A 362 kilómetro (4 horas aproximadas en automóvil) de la ciudad de Lima, se encuentra Casma, una bonita ciudad ubicada en el departamento de Áncash. Precisamente es ahí donde se llevó a cabo el II Torneo IRT que lleva el nombre de esta ciudad que albergó a más de 70 jugadores provenientes de distintos lugares de nuestro país. Organizado por el Sr. Martín Céspedes del Club de Ajedrez Enroque Casma, avalado por la Federación Peruana de Ajedrez y auspiciado por Four C Chess y el Hotel Las Poncianas. Un torneo Sub- 2100 de Elo que atrajo las miradas de todos los aficionados a este deporte y qué mejor que llevarlo a cabo en el Hotel Las Poncianas, con su excelente vista rodeado de jardines, una piscina semi olímpica, un restaurante campestre con los mejores platos de la ciudad, en fin para quedarse ahí y no salir.

Dos de los participantes de este torneo eran jugadores con título de maestro Fide y uno de ellos con el título de Maestro Candidato. Durante tres días (del 3 al 5 de febrero) palmo a palmo se lucharon los puntos en las primeras mesas de este torneo que se definió en la sétima y última ronda, donde el ganador fue el Maestro Fide Daniel González (Cuba), quien empató luego de varias horas de lucha con William Moreno, que vino desde Trujillo.

En la segunda mesa se impuso Alberto Izquierdo (ELO 2082) frente a Kenny Montoya (2057), por lo que alcanzó también estar dentro de los 3 primero lugares. Al igual que Luis Saavedra (ELO 1992) quien en su última partida venció a Marco Frías (ELO 2096), por lo que en la tabla general alcanzó el segundo puesto, todos ellos con el mismo puntaje.

Control de Tiempo: 60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada

La tabla final de los primeros 20 este torneo fue de la siguiente manera:

Clasificación Final II IRT Ciudad de Casma Sub 2100 Fuente: http://chess-results.com/

Afiche Oficial del Torneo:

Fotos Oficiales del Torneo:

Cortesía: Sr. Martín Céspedes (Club de Ajedrez Enroque Casma).