Con la participación de más de 160 niños y jóvenes de Ica, Lima, Chancay, Huaral, Huacho y todo el Norte Chico, y de dos destacados expositores, así como también de la Gran Simultánea de Ajedrez a cargo de nuestro GM Cristhian Cruz, seleccionado del equipo olímpico peruano en Rusia 2016, se inició el día 27 de noviembre el III Torneo Nacional de Ajedrez “Semillero del Perú” en la ciudad de Huacho, Lima. Organizado por el Club Internacional de Ajedrez “Caissa” de Huacho y la Institución Educativa Privada “Cramer” en cuya sede se llevó a cabo las categorías Sub – 06, 08, 10, 12, 14, 16 y Premier (Mayores).
Uno de los temas dictados en este evento fue expuesto por el Dr. Luis Arcos quien nos confirió la información para que sea publicada con el fin de dar a conocer nuestra enorme riqueza ajedrecista y que todos los peruanos amantes del milenario juego ciencia debemos de conocer e inculcar a los más pequeños de la casa.
Por tal motivo, publicamos a continuación la información expuesta ese día. ¡Que lo disfruten!


Expositor: Dr. Ing. Luis Arcos


 

About Luis Arcos Salazar

Ingeniero mecánico electricista de profesión, hizo su doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú) y ha dado clases en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno (Perú), en los años 2000 - 2005. En su afición por el ajedrez ha publicado en internet artículos de historia del ajedrez y crónicas de los campeonatos mundiales de ajedrez. Escribió el libro: "Aprendiendo ajedrez en el Perú y el secreto del zugzwang en Machu Picchu"